viernes, agosto 25, 2006

DataTable GROUB BY anyone?

Hace un momento me  preguntaba un amigo que si habia manera de implementar un GROUP BY sobre los registros contenidos por un DataTable y honestamente no supe que contestar, se que se puede aplicar un flitro y algunas expresiones SQL pero la verdad nunca he intentado hacer un GROUP BY, asi que me di a la tarea de investigar un poco mas y llegue hasta esta pagina donde te guian para crear una clase adicional que se encargue de proveer la funcionalidad que hace falta al DataTable para realizar el agrupamiento de datos... interesante, lo que aprende uno.

2 comentarios:

  1. Anónimo5:24 p.m.

    Es medio lenta hacerlo así cuando los datos diferentes en la agrupación son muchos. En mi caso cuando son 2000 registros y los registros diferentes son más de mil.

    Bueno, algun defecto tenía que tener nuestro buen ADO.NET

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Bueno es que cuando estas manejando esa cantidad de registros, en teoria no deberias estarles moviendo en el dataTable, por que efectivamente es bastante lento. Lo que deberias hacer es enviarlos ya agrupados desde la base de datos, que es mas lento? hacerlo desde la base de datos y realizar la consulta o hacer el group by en memoria? Yo pienso que la segunda opcion.

    ResponderBorrar