martes, julio 27, 2010

CFD.NET vs CONTPAQ?

A raiz de un correo que recibi me quedo la inquietud de escribir este post para explicar un poco mas hacia que audiencia esta dirigido el componente. Si tu eres un desarrollador .NET en alguna de estas situaciones :

  • Tienes o estas en vias de construir un sistema de facturacion “In-house” con funcionalidad personalizada que lo hace dificil de reemplazar
  • Desarrollaste o estas desarrollando una aplicacion “empaquetada” que necesita adoptar las nuevas reglas para facturacion electronica

Entonces el CFD.NET es para ti! 

Por que?

Bueno a pesar de que ahorita todo mundo esta ofreciendo software que maneja la facturacion electronica, tal parece que la oferta comun es REEMPLAZAR tu sistema de facturacion, para poder generar los archivos requeridos por el SAT . Todo esto va muy bien si estas hablando de una facturacion sencilla, lineal, directa… pero que pasa si  ya tienes una aplicacion de facturacion que hace exactamente lo que quieres, considerando cada aspecto que hace unico tu negocio?

Bueno pero tambien existen servicios que generan los comprobantes no?

En efecto, existe la opcion de enviar tu informacion de facturacion hacia un servicio externo, pero no te deja eso con la preocupacion de permitir que la informacion viaje por internet y quede en manos de terceros?

Y entonces?

Aaah, pues es que el objetivo del componente es darte una flexibilidad de arquitectura en software para que puedas generar los comprobantes desde cualquier punto de un proceso, esto es, que puedas crear aplicaciones

  • Windows Services
  • Web Services
  • Windows Applications
  • ASP.NET Applications
  • Console Applications

a la medida de tus necesidades capaces de leer la información desde

  • Archivos
  • Servicios
  • Bases de Datos

de tal forma que la solucion final se ajuste a tu empresa y no al reves, esto difícilmente lo podrías lograr con software “empaquetado”.

Definitivamente la idea no es competir con las aplicaciones tipo CONTPAQ, la mayoria de ellas son buenos producto que cubren cierto nivel de necesidad en muchas empresas y eso hay que reconocerlo. Simplemente es que nosotros con CFD.NET, estamos enfocando nuestra oferta a proveer flexibilidad en el desarrollo de aplicaciones a la medida.

++ tus comentarios mantienen vivo este blog… dejame unas lineas!

10 comentarios:

  1. Anónimo4:53 p.m.

    Oye, Humberto, yo tengo práctica en el desarrollo de aplicaciones vía VB en MS-Excel y quisiera saber si el CFD.NET es posible acoplarlo a este tipo de aplicaciones...?

    ResponderBorrar
  2. Pues si puedes agregar una referencia a una libreria .NET, entonces si.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:00 p.m.

    Que costo tiene el "paquete"...?

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. mandame un correo a

    contacto[arroba]humbertomartinez[punto]com

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:03 a.m.

    disculpe usted puede desarrollar un sistema de facturacion Electronica basado en web...??

    ResponderBorrar
  7. por supuesto!, la libreria se integra a la arquitectura que tu necesites...

    ResponderBorrar
  8. David Nava9:43 a.m.

    Hola Humberto, tengo una aplicación en ASP clásico. Es posible adaptar tu solución a esta aplicación? Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:13 p.m.

    Hola Humberto que hay con el Timbre Digital, tu software tiene alguna actualización que lo soporte

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:42 p.m.

    Hola Humberto; tengo varias aplicaciones en acces y mis clientes quieren seguirlos utilizando nadamas que se me ha difiultado manejar lo del sello digital y poder sacar los comprobante fiscales digitales, tendras algun modulo que se pueda aplicar a mis programas trabajo con diferentes impuestos (gasolineras, hoteles y honorarios) mi correo es m200058@hotmail.com
    SALUDOS

    ResponderBorrar